Francisco Hernández S.L. fue fundada en 1925, dedicándose desde sus comienzos a la fabricación de productos prefabricados de hormigón, en la localidad turolense de Calamocha.
A partir de su nacimiento y hasta nuestros días, han sido tres las generaciones familiares que han puesto todas sus ilusiones y esfuerzos a nivel personal para desarrollar una gran empresa, con la única finalidad de conseguir satisfacer las exigencias de nuestros clientes y ampliar nuestros mercados para ofrecer siempre el mejor servicio.
Desde su primera instalación han sido tres los centros de producción con que ha contado nuestra industria, como consecuencia del crecimiento y expansión de la empresa.
Muchos han sido los productos que han formado parte de nuestra fabricación desde el inicio de la actividad, tales como bloques, tubos, bovedillas, mosaicos hidráulicos, terrazo, postes para tendidos eléctricos, jácenas y vigas prefabricadas, deltas industriales, pilares prefabricados de hormigón, pórticos ganaderos y agrícolas, nichos, fosas y columbarios de cementerios, depósitos de hormigón y baldosa de urbanización.
A lo largo de los tiempos y como consecuencia de la evolución de los mercados se han ido variando los elementos fabricados en nuestros centros de producción. Actualmente disponemos de un centro en Calamocha, junto a nuestras oficinas centrales y de un moderno centro de producción inaugurado en el año 2006 y ubicado en la localidad turolense de Utrillas.
La dilatada trayectoria y la gran experiencia de nuestra empresa en la fabricación de todo tipo de prefabricados de hormigón, unido al gran afán de progreso y a las más modernas tecnologías de producción, junto a las extraordinarias aportaciones del equipo técnico y humano que conforma nuestra compañía, hacen que seamos una de las empresas líderes del sector de los productos prefabricados de hormigón, caracterizándonos por una reconocida calidad de nuestros productos con el objetivo de satisfacer y dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes.
Actualmente, gracias a un continuo proceso de innovación y a la aplicación de las últimas tecnologías, nos hemos convertido en una empresa puntera en nuestro sector; con una sólida implantación a nivel nacional y preparados para acometer todo tipo de proyectos tales como: naves industriales, edificios prefabricados , naves ganaderas, naves agrícolas de hormigón para el sector agroalimentario, naves almacén, estructuras para centros logísticos, pórticos para naves, cerramientos de estructuras metálicas, pabellones e instalaciones deportivas, forjados y placas alveolares, depósitos de hormigón, elementos funerarios como nichos, fosas y columbarios de hormigón para cementerios, placas prefabricadas de hormigón armado, baldosas de urbanización y tuberías de hormigón.